La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes antroxa al son de "La bola de cristal" y Willy Fog

Más de medio millar de personas de toda Asturias desfilan por la villa con llamativos y elaborados disfraces

15

Carnaval 2019: Desfile de Antroxu en Llanes

Llanes vivió una multitudinaria explosión de color, imaginación y humor durante el desfile de Antroxu que ayer discurrió por las calles de la capital del concejo. Más de medio millar de personas llegadas desde todos los puntos de Asturias tomaron parte en el concurso de disfraces. La caravana carnavalera fue seguida por numeroso público que disfrutó de lo lindo con los bailes y coreografías que acompañaban a los diferentes grupos.

Los cangueses Isabel Pedrosa y Gonzalo Villarín acudieron a la villa con un cuidado disfraz de gondoleros y una embarcación a la que no le faltaba detalle. Para su transporte fue necesario un remolque de barco real. "Ya nos hemos disfrazado de arca de Noé, de carabela de Colón y de submarino amarillo de los Beatles", dijeron.

La ovetense Bea Rodríguez no faltó al carnaval llanisco con un elaborado disfraz de "Reina de los naipes" que empezó a confeccionar en octubre. A su lado iba el pequeño Mateo Blanco. "Me encanta el Carnaval y las manualidades. A Llanes vengo siempre que puedo. Participaré también en el de Oviedo, Mieres, Pola de Siero y Posada", indicó.

Las charangas "El Felechu" y "Pepe el Chelo" animaron el desfile en el que destacó el grupo de Niembru con su caracterización del televisivo y recordado programa de los años 80 "La bola de cristal".

Los vecinos de Cue acudieron caracterizados de muertos vivientes. Un nutrido grupo de niños y padres del colegio Peña Tú no faltaron a la cita disfrazados de "Soletes de Venecia", al ritmo de la música de "Los Hombres G". Era también espectacular el conjunto de niños y mayores de la villa vestidos de astronautas, planetas y marcianos.

Los vecinos de Lledias desfilaron al son de la ópera Turandot. Desde Serín llegó a Llanes un numerosísimo grupo caracterizados de Willy Fog que, con una impresionante carroza y varios artefactos móviles, hicieron las delicias del público. Cerró de desfile por el centro de la capital del concejo Posada con "Los Galácticos".

En Colombres, Ribadedeva, el Carnaval infantil se celebró el viernes con un animado desfile por el centro de la localidad que concluyó en el polideportivo, donde tuvo lugar una fiesta con música y muchas sorpresas.

El colegio Valdellera de Posada animó las calles de la localidad llanisca el pasado jueves con un aplaudido Antroxu, en el que niños y profesores salieron de las aulas para exhibir sus disfraces por las inmediaciones del centro educativo, arropados por familiares y vecinos.

Compartir el artículo

stats