El Ayuntamiento de Colunga cerró el ejercicio de 2018 260.203,03 euros de superávit después de haber ejecutado el 95 por ciento del presupuesto, lo que sitúa los ahorros municipales en 2.332.441,17 euros. Así, de acuerdo con la regla de gasto, el consistorio va a gastar los 209.959,22 euros que las normas le permiten, además de estar preparando una modificación presupuestaria que le permita llevar a cabo varias inversiones.

Entre ellas, quizá la más esperada sea la construcción de la grada del campo municipal de fútbol, para la cual se van a destinar 90.000 euros. En este sentido el consistorio ha encargado un estudio topográfico y se encuentra a la espera del visto bueno definitivo de Costas del Principado y la Confederación Hidrográfica para poder finalizar y ejecutar el proyecto.

Por otro lado, se van a destinar alrededor de 140.000 euros para la ejecución del plan de caminos, que incluye actuaciones de limpieza y arreglo en viales de poblaciones como Conlléu, Gobiendes, Luces, Llué, Lliberdón, Pivierda, Lastres o la propia capital del concejo. Además, se está preparando también el derribo del edificio de la antigua casa de los maestros de Lastres, en ruina hace años, unos trabajos presupuestados en unos 60.000 euros.