08 de marzo de 2019
08.03.2019

Alumnos de Ibias, Oviedo y Villaviciosa ganan el premio escolar del MUJA

El centro ha inaugurado una nueva escena en sus jardines, con dos crías de Brachiosaurus

08.03.2019 | 01:20
Foto de familia de los premiados y autoridades, ayer, en el exterior del centro, en Colunga.

La paleontología tiene cantera en Asturias. El Museo del Jurásico de Asturias entregó ayer los premios de la séptima edición de su concurso "Construye tu dinosaurio", en el que cuatro trabajos realizados por alumnos del Principado han resultado premiados gracias a su pasión por estos seres prehistóricos.

Así, en la categoría de primaria ha habido un empate, por lo que la "Huella de Oro" ha ido a parar a dos centros. Representando al colegio San Jorge de Luiña (Ibias), se ha hecho con el Premio Pelayo Fernández gracias a una representación de un dinosaurio en la playa dejando sus huellas. "Se me ocurrió hacerlo con plastilina y arena", cuenta orgulloso. Además, también han resultado ganadoras las alumnas del colegio Parque Infantil de Oviedo Ángela Pérez, Ana Varela, Alba Fernández, Claudia Álvarez y María Díez.

En la categoría de secundaria, el premio se ha ido al instituto Víctor García de la Concha de Villaviciosa gracias al gran trabajo del alumno Mario Serrano, con una gran maqueta de dinosaurio. En cuanto a la mención especial, la "Huella de Oro" ha sido para Marlén Álvarez, también del colegio San Jorge.

Además, los alumnos han inaugurado las nuevas imágenes del espacio exterior del museo, donde se han añadido dos nuevas crías de Brachiosaurus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído