Los bloques de viviendas 3 y 6 del barrio riosellano de El Cobayu han sido los elegidos para formar parte de la segunda fase del plan de fachadas, unos trabajos que contemplan no solo una imagen de los edificios más moderna, sino que además traerán mejoras importantes para los vecinos como la de la envolvente térmica, la eliminación de humedades y la desaparición de las barreras arquitectónicas de los portales.

Así, estos dos bloques han conseguido hacerse con las ayudas para realizar las obras, quedándose fuera el tercer edificio que había concurrido al concurso. Aunque los tres cumplían todos los requisitos, el desempate final se produjo gracias a que en los dos bloques elegidos había un mayor consenso entre los vecinos con respecto a las obras.

El coste total de los trabajos de rehabilitación de ambos edificios asciende a 314.350,28 euros, de los cuales los vecinos deberán abonar 47.152,54. El resto se reparte entre el Ministerio de Fomento (95.792,70 euros), el Principado (29.947,41 euros) y el Ayuntamiento de Ribadesella (141.457,63).

Una vez terminadas las obras, serán tres ya los bloques que cuenten con una imagen renovada, ya que el edificio número 9 fue pionero en estos trabajos el año pasado.

Además, junto a las obras, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento van a invertir un total de 10.080 euros para realizar un lavado de cara al barrio, que el año pasado cumplió 50 años, con una serie de mejoras, algunas de las cuales ya han comenzado.

Así, entre las actuaciones que sin duda van a ser las más destacadas figura la instalación de nuevo mobiliario urbano con bancos de un diseño especial para El Cobayu y la posibilidad de crear un mural y de aumentar la vegetación de la zona.