09 de marzo de 2019
09.03.2019

Gerard Castellà, en Cangas de Onís: "Viajar por el Tíbet en bici es increíble"

La Casa de Cultura acoge hasta el 29 de marzo una exposición fotográfica dedicada a los Picos de Europa, dentro de su Semana de Montaña

09.03.2019 | 00:09
Asistentes a la exposición de la Semana de la Montaña con imágenes de Francisco Ruiz Tilve.

La exposición fotográfica de Francisco Ruiz Tilve con los Picos de Europa como protagonistas abrió ayer a lo grande la XXII Semana de la Montaña de Cangas de Onís. En la muestra prestada para la ocasión por el Muséu del Pueblu d'Asturies, que se puede ver en la Casa de Cultura hasta el 29 de marzo, lugares como Sotres o la Peña Maín toman protagonismo y retratan la belleza de los Picos.

Además, ayer también tuvo lugar la primera de las charlas de esta semana organizada por el grupo Peña Santa: "El Tíbet oriental en BTT", a cargo de Gerard Castellà, quien no dudó en calificar la experiencia de "impresionante". "Poder viajar en bici por el Tíbet es increíble porque esa zona estuvo cerrada a turistas independientes", explica, por lo que su viaje junto a unos amigos en el año 2017 es muy especial para él. Después de recorrer 3.250 kilómetros y de subir a puertos a 5.000 metros de altura, Castellà lo tiene claro: se lo recomienda a todo el mundo. "No hace falta ser un gran viajero ni un gran ciclista, solo hace falta tener ganas de conocer una cultura tan rica como la del Tíbet", cuenta este aventurero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído