El mismísimo Nicolás Maduro, interpretado por el vecino Sergio Suárez, se encargó ayer de presentar el Carnaval de Arriondas, que contó con una treintena de grupos. Abría la comitiva un grupo de Lledías reproduciendo la ópera "Turandot" de Puccini, que no dejó indiferente a nadie. Le seguía un grupo de Gijón que incluyó hasta un tranvía en su representación de los años 50. Medusas, oricios, percebes, pescadores y sirenas formaban parte de "la marejada de Toriellu" que junto con la recreación de la Vuelta al mundo de Willy Fog fueron dos de los grupos que más aplausos levantaron entre el respetable. Hasta las olimpiadas tuvieron espacio en el Antroxu parragués de mano de la trabajadora del polideportivo de Arriondas Luzma Gutiérrez.

Bob Esponja, Harry Potter, Spiderman o Batman fueron otros personajes que desfilaron ayer por el Carnaval de Arriondas. El nivel y el número de participantes fueron tan elevados que el jurado lo tuvo difícil para elegir a los ganadores, entre los cuales se repartieron más de cuatro mil quinientos euros en premios. Al cierre de esta edición aún no se conocía a los vencedores.

La fiesta, organizada por la Asociación de Profesionales del Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Parres y otros colectivos como el de hosteleros (Hotupa), comenzó a media tarde para los más pequeños. Los niños desfilaron por las principales calles de Arriondas al son que marcaba una charanga. Al anochecer llegó el turno de los mayores, que aportaron un derroche de imaginación y colorido.