La Cueva es uno de los enclaves más visitados del municipio de Piloña. Por eso el Ayuntamiento ha puesto en marcha un paquete de medidas encaminado a mejorar los accesos en el entorno del santuario. Una de las primeras actuaciones ha sido la colocación de una nueva rampa que facilite el tránsito de personas con movilidad reducida al chiringuito de La Cueva, de propiedad municipal y que sale a concurso periódicamente. Hasta ahora este acceso se encontraba muy deteriorado y era frecuente que los vehículos obstacularizaran la entrada. La instalación de la nueva rampa, que se ejecutó la semana pasada, supuso una inversión de 5.040,80 euros procedentes del remanente de tesorería del año 2017.

Además, el consistorio piloñés acaba de abrir una nueva senda circular que conecta La Cueva con los núcleos de La Llana y Ques y se suma a la ya existente por La Peridiella. De momento, los operarios municipales ya han desbrozado el camino y queda pendiente un acondicionamiento más a fondo con aporte de materiales en varios tramos. El recorrido cuenta con cuatro paneles informativos y cinco señalizadores de dirección. La inversión del Ayuntamiento en la señalización, que contó con 1.374 euros de subvención por parte del Principado, fue de 5.493,40 euros. Esta actuación era muy demandada por los vecinos de Infiesto, que frecuentan la zona para hacer actividad física.

En una segunda fase está previsto que se lleve a cabo la colocación de nuevas aceras a la altura de El Canalón, que en la actualidad se encuentran parcialmente levantadas y agrietadas.