La Fundación Residencia Faustino Sobrino de Llanes está más cerca de volver a tener un gerente definitivo en el cargo. Y es que en el patronato celebrado ayer sus miembros acordaron reunirse en un plazo de quince días con Manuel Collera, la persona que desempeña el cargo de manera provisional y que también se encarga de la Residencia Geriátrica Ulpiano Cuervo de Colombres, para conocer "el estado actual en cuanto a gestión" en el que se encuentra el organismo y para elaborar el perfil que debe tener la persona que tome las riendas del mismo.

"Queremos que nos ayude el actual gerente, que tiene mucha experiencia tanto en gerencia como en geriatría, para definir un perfil", explica la directora del ERA, Graciela Blanco, quien cuenta que esperan contar con una persona que ocupe el cargo de forma definitiva en un plazo de "tres o cuatro meses". De momento, lo que ya se conoce es que el proceso de selección se llevará a cabo mediante una oferta pública de empleo.

El anterior gerente de la Fundación, Daniel Marcilla, tuvo que dejar el cargo cuando Foro, PP y la propia Blanco votaron en contra de la renovación de su contrato, que tan solo obtuvo el voto a favor del regidor llanisco, Enrique Riestra (VecinosxLlanes), con el argumento de que la nueva persona que ocupará el cargo debía tener un perfil diferente al de Marcilla una vez superado el bache económico.

A raíz de esto, Marcilla lanzó graves acusaciones a través de las redes sociales contra algunas de las trabajadoras de la Fundación, a quienes llegó a acusar de sabotaje y maltrato a los ancianos.

Ahora, los patronos ya trabajan para abrir un nuevo capítulo y que pronto una nueva persona ocupe el cargo de manera definitiva para devolver la estabilidad a esta institución llanisca y a todos sus trabajadores y residentes.