Llanes va a rendir culto un año más a la harina y al maíz con sus jornadas dedicadas a estos productos, en las que hasta catorce restaurantes del concejo van a tomar parte en los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de marzo, coincidiendo este último además con la II Marcha Cicloturista Corsarios de Llanes y Run Extreme.

Durante la decimocuarta edición de estas jornadas gastronómicas, los restaurantes participantes ofrecerán un menú de veinte euros con la harina y el maíz, importantes en la cultura culinaria llanisca, como protagonistas. Además, durante las jornadas se podrán hacer visitas guiadas al Molín de la Pevida de Vibañu. Para ello, cada restaurante cuenta con cuatro bonos para repartir entre sus clientes. Además, quien no cuente con uno de ellos pero desee realizar la visita puede hacerlo por un precio de doce euros. En ambos casos es necesario reservar plaza llamando al teléfono 626990398 o a través del correo electrónico balmorieventos@gmail.com

Por otra parte, el segundo fin de semana de las Jornadas de la Harina y el Maíz coincide también con un evento deportivo en el concejo: la II Marcha Cicloturista Corsarios de Llanes y Run Extreme. Así, el domingo 24 de marzo tendrá lugar la bike maratón de 52 kilómetros, así como la bike sprint de 22 kilómetros. Además, y una vez bajados de la bicicleta, también se van a disputar las pruebas "trail run" y "andarines", ambas de diecisiete kilómetros. Todas las pruebas van a discurrir por numerosos parajes del concejo de Llanes, con salida y llegada en la capital.