La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paulo García, apuesta del PP riosellano con una lista de consenso

"Llego dispuesto y con ganas de hacer cosas", indica el candidato, empresario y presidente del club ciclista local

Paulo García. CRISTINA MURUZÁBAL

Paulo García, más conocido en Ribadesella como Paulo Silva, será el candidato a la alcaldía del Partido Popular, sustituyendo así como cabeza de lista al actual portavoz del partido en el Ayuntamiento, Juan Manuel Blanco, quien ya había anunciado su intención de no volver a presentarse en los comicios de mayo.

García, que nunca había integrado unas listas municipales, se confiesa "ilusionado" ante esta nueva etapa. "Llego dispuesto y con ganas de hacer cosas por Ribadesella", manifiesta el candidato popular, muy conocido en el concejo por su faceta como empresario, así como por ser el presidente del Club Ciclismo Ribadesella.

Blanco, su antecesor como número uno en las listas municipales, cuenta que la de García es una candidatura "de consenso" entre la junta local del partido, la dirección general, la presidenta regional y la candidata autonómica, por lo que, aunque está pendiente de ser ratificada por el comité electoral regional, parece contar con todos los apoyos necesarios.

"Hay que dar paso a gente nueva con nuevas ideas; es un candidato joven y con experiencia en lo privado, que es necesario también a la hora de ponerse al frente de administraciones públicas", sostiene Blanco, quien cuenta que en el seno del partido están "esperanzados e ilusionados" con la candidatura para las próximas elecciones municipales.

Por su parte, sobre su futuro político, Blanco cuenta que ahora mismo su intención pasa por retirarse. El actual portavoz popular en Ribadesella lleva en la primera línea de la política local desde el año 2004, cuando entró a formar parte de la corporación como concejal, continuando en las listas populares en las elecciones de 2007. Finalmente, llegó a ser número uno de su partido en Ribadesella en el año 2011, un puesto que repitió en las últimas elecciones municipales, las de 2015, cuando el Partido Popular consiguió tan solo dos ediles: el propio Blanco y Susana Otero.

Con esta nueva cara al frente de un renovado PP, queda por conocer quiénes serán los compañeros de viaje de García y cuáles son las propuestas con las que van a intentar convencer a los riosellanos para alcanzar la Alcaldía del concejo en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Compartir el artículo

stats