13 de marzo de 2019
13.03.2019

Llue, en Colunga, sin fiesta este año por "falta de tiempo" de la comisión

"Cuando empezamos éramos varias personas, pero la gente lo fue dejando", explica la organizadora

13.03.2019 | 01:09

La localidad colunguesa de Llue se va a quedar sin fiestas este año. Así lo ha anunciado Sandra Pedrayes, la persona que en los últimos tiempos se encargaba de organizar los festejos en honor a San José Obrero cada 1 de mayo desde el año 2013, algo que en esta ocasión le es imposible por falta de tiempo y de apoyos.

"Cuando empecé éramos varias personas en la comisión de festejos, pero la gente fue dejándolo por distintos motivos y el año pasado quedé sola al frente", explica Pedrayes, quien cuenta que toma la decisión, principalmente, por "falta de tiempo" para organizar todos los festejos, por lo que no cierra la puerta a que si otros vecinos del pueblo están dispuestos a hacerse cargo de la fiesta este año estos puedan hacerlo.

Por el momento, su intención es tomarse únicamente un año de descanso y regresar a la organización de las fiestas en honor a San José Obrero en 2020, si bien Pedrayes dice no poder prometer nada, ya que no sabe cuál será la situación que se le vaya a presentar el próximo año, ni si contará con los apoyos necesarios que se requieren para poder organizar unas fiestas como las de Llue con totales garantías de éxito. Por el momento, eso sí, Pedrayes asegura que la comisión de fiestas no se disuelve definitivamente.

Así, a algo menos de dos meses para la celebración de los festejos, aún quedaría tiempo para que otros vecinos dieran un paso al frente y salvaran la fiesta, tal y como ocurrió en el caso de la capital del concejo, cuando los miembros de su comisión de festejos abandonaron sus cargos por el mismo motivo: falta de tiempo. En el caso de la villa colunguesa, la celebración más cercana que parecía que iba a desaparecer era el carnaval, pero finalmente los dirigentes del club de fútbol local decidieron tomar las riendas y ya se encuentran perfilando todos los aspectos del antroxu de Colunga para que esta tradición no vuelva a perderse.

Con este antecedente tan cercano, está aún por ver si surgen caras nuevas dispuestas a organizar las fiestas o si, efectivamente, Llue pasará este 2019 sin festejar a San José Obrero, esperando volver a hacerlo el 1 de mayo de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook