La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anina Anyway: "Lo más difícil de una ruta en solitario es siempre dar el primer paso"

La gijonesa, que ya prepara un nuevo viaje por los Alpes de Transilvania, narra en Cangas de Onís su última aventura por los Dolomitas italianos

Anina Anyway, ayer, antes de su conferencia en Cangas de Onís. REPRODUCCIÓN DE C. C.

Ganas de comerse el mundo, de no ponerse límites y de probarse a sí misma. Son, junto con una tienda de campaña, de las pocas herramientas que mete la gijonesa Ana Inés López -más conocida como Anina Anyway- en su mochila cuando se decide a conquistar alguna cumbre nueva en solitario. De su última aventura en los Dolomitas (Italia), que tuvo lugar el pasado verano, dio cuenta ayer en la Semana de montaña que el grupo "Peña Santa" organiza en Cangas de Onís. La ponente, que con apenas veinte años superó un cáncer, animó al público a seguir sus pasos. "Sé de mucha gente a la que le gustaría dejar todo por un tiempo y emprender una ruta en solitario, pero no se atreven. Yo siempre les digo que lo más difícil es siempre dar el primer paso; que prueben, y si no sale bien siempre pueden volver a casa y no pasa nada", apunta la mujer, licenciada en Filosofía. Para sufragar los gastos de sus viajes, Anyway trabaja como redactora online y da forma a libros como "Expedición a Cabo Norte", editado por "Desnivel", y en el que cuenta su aventura en bici pedaleando los miles de kilómetros que separan Asturias de Cabo Norte.

La gijonesa, que no le teme a los retos, ya planea nueva ruta para este verano. Será en Rumanía, más concretamente en los Alpes de Transilvania. "Los elegí porque me dijeron que sus gentes eran estupendas, y para evitar la masificación que me encontré recorriendo la primera etapa de la Alta Vía 1 en los Dolomitas y que me agobió un poco", relata.

La XXII Semana de montaña de Cangas de Onís continúa hoy, a las ocho de la tarde, con la ponencia "Antártida: un velero entre gigantes", a cargo de Óscar Pérez y Javier Selva. La entrada es libre.

Compartir el artículo

stats