La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros riosellanos están encantados con la BTT: "Mueve gente"

La prueba ciclista "Villa de Ribadesella" espera 650 corredores de distintas zonas del país

La segunda edición de la marcha BTT "Villa de Ribadesella" llenará las calles del concejo este fin de semana. En la prueba, que arrancará el próximo domingo en sus dos modalidades (95 y 50 kilómetros), se espera que tomen parte 650 participantes, que llegarán de diferentes puntos de España acompañados por sus familias, sobre todo "del centro del país", según informa el Club Ciclismo Ribadesella. Una inyección de turismo que llega fuera de la temporada estival, algo que la mayoría de hosteleros de la villa aplauden, pues supone una aportación de visitantes para sus negocios.

Así lo considera Carlos Barredo, del restaurante El Campanu, pues opina que "cualquier cosa que mueva gente ahora es buena, porque en verano los turistas ya vienen solos, pero ahora no". Por eso, Barredo aplaude la celebración de la prueba deportiva y cree que deberían impulsarse más eventos fuera de la temporada alta. "Siempre que se hace algo, hay gente", apunta Barredo. De la misma opinión es Borja Bulnes, del bar La Nansa, quien recuerda que ya el año pasado, en la primera edición de la prueba, "se notó la llegada de gente".

Por su parte, José Ángel Prida, de la cafetería River, considera que este tipo de iniciativas "hacen falta" en el concejo para fomentar así la tan ansiada desestacionalización. "La marcha ayuda porque ya no solo son los que compiten, sino que con ellos vienen sus familias y sus amigos", apunta el hostelero riosellano. De hecho, tal es el nivel de público que atrae este evento que hay hosteleros que apuntan que "harían falta más" durante los meses de invierno. En esta línea se manifiesta José María Vicente", de la cafetería Capri, quien confirma que en su negocio "se nota mucho" la gente llegada excepcionalmente gracias a la marcha de bicicleta de montaña.

Por su parte, Mauricio Roza, del restaurante Casa Basilio, opina que "este tipo de eventos atraen gente". "Para esta prueba vienen muchos familiares y no pasa como en otros eventos en los que se corta el tráfico durante todo el día, vendrá gente", se alegra Roza.

Un evento deportivo que no solo quiere llenar Ribadesella de gente durante el domingo, día de la prueba, sino que llega con el objetivo de convertir al concejo durante todo el fin de semana en la capital comarcal de la bicicleta. Y es que, desde el sábado a partir de las 12.00 horas estará abierta la V Feria de la Bici "Ribadebike", que se va a situar en la zona detrás de la rula y que va a contar con doce stands en los que los amantes de este deporte podrán conocer todas las novedades del sector. Además, el sábado a las 18.00 horas el coach de nutrición y bienestar Mauel Fernández estará en la sala polivalente de La Atalaya para pronunciar la conferencia "Mejora tu rendimiento. Las cuatro fases del 'nutrient timing'".

Además, este año la prueba, que se va a desarrollar íntegramente dentro del concejo de Ribadesella, ha quedado enmarcada en un circuito nacional, por lo que ha llamado la atención de corredores de toda España.

"Las inscripciones se llenaron hace casi dos meses y tenemos 300 personas en espera", afirma el presidente del club organizador, Paulo García, quien cuenta que su intención pasa por ir creciendo año a año y ampliar poco a poco el número de personas que puedan tomar parte en la salida, visto el interés de toda la gente que se ha tenido que quedar fuera.

Compartir el artículo

stats