Que el Ayuntamiento de Cabrales retire el aglomerado puesto en un terreno privado sin permiso de los dueños del mismo a la mayor brevedad posible. Eso es lo que solicita la vecina de la capital del concejo cabraliego, Isabel Ibáñez. Ésta amenaza con poner en manos de sus abogados lo ocurrido y denunciar al Ayuntamiento mediante un contencioso administrativo. Asegura que se trata de un atropello en toda regla y anuncia que luchará hasta las últimas consecuencias por lo que considera justo. No ve de recibo que el consistorio, sin permiso de la propiedad, aglomerase este terreno. Sospecha que el objetivo de la actuación ha sido acondicionar la parcela para que en este lugar puedan aparcar coches.

"Me siento abandonada por el Ayuntamiento. No entiendo lo que está pasando", asegura Ibáñez, quien sostiene que únicamente defiende lo que es suyo y de sus hijos. El terreno de su propiedad se ubica en el barrio del Bau, ubicado en pleno centro de la localidad. La mujer califica la situación de surrealista. Dice que ha presentado en el Ayuntamiento todos los papeles, escritura de propiedad incluida, que acreditan que el terreno pertenece a su familia sin de momento recibir ninguna contestación al respecto.

Los hechos, según explica, tuvieron lugar cuando el Ayuntamiento, por su cuenta y riesgo, aglomeró hace semanas la totalidad de una pequeña parcela de su propiedad, situada al lado de un camino público, para, presuntamente, facilitar el estacionamiento de vehículos. "Advertí al alcalde hasta en dos ocasiones que no se hiciese nada en este lugar pues se trata de un terreno privado", explica la propietaria. Dice que las malas formas del Ayuntamiento han hecho que estudie tomar medidas legales. "Si me lo hubieran consultado antes podíamos haber llegado a un acuerdo", asegura. Recientemente colocó en la zona unos pivotes para delimitar el terreno de su propiedad.

Ibáñez ha mostrado su extrañeza con el hecho de que pese a presentar la escritura de propiedad en el Ayuntamiento le hayan dicho que estudiarían los papeles. Dice que ha aportado pruebas suficientemente contundentes para acreditar que el terreno aglomerado es suyo. "Quiero que se restablezca la parcela a su estado original y se retire el aglomerado que pusieron sin contar conmigo", sostiene la vecina. Ésta lamenta la inacción del equipo de gobierno que, según dice, tiene abandonada a la capital del concejo. Asegura que hacer público lo ocurrido es la última opción que maneja antes denunciar.