Fin de semana festivo en Llanes y Ribadesella con motivo de los festejos en honor a San José y San Patricio.

En Posada la Vieya la fiesta en honor a San José dará comienzo a las 11.00 horas con un pasacalles a cargo de la Banda de Gaites Llacín. A las 12.00 horas saldrá la procesión con los ramos en dirección a la iglesia parroquial, donde se recogerá la imagen del Santo para celebrar una misa de campaña en la Vega El Palaciu. Tras la eucaristía tendrá lugar la subasta del ramu, un festival folclórico y una sesión vermú. Por la tarde habrá hinchables gratuitos para los niños de 16.30 a 20.30 horas. De 18.00 a 20.00 horas actuará el Mago Pelayo. La verbena comenzará a las 23.00 horas con las actuaciones de las orquestas "Tekila" y "New York".

En Llanes, por quinto año consecutivo, la capilla de San Patricio en Pancar y la torre medieval de Llanes lucirán de verde en homenaje al santo que introdujo el cristianismo en las Islas Británicas. En Pancar habrá misa mañana a las 13.00 horas, cantada por la Coral Concejo de Llanes. A las 13.45 horas, junto a la capilla, tendrá lugar una sesión vermú, seguido del II concurso de paellas de San Patricio. Los jóvenes cantantes de tonada Celia Noriega y Néstor Díaz Quintana acompañados a la gaita por Jesús Noriega, ofrecerán un recital a las 18.00 horas. A las 19.00 horas tendrá lugar una chocolatada y a las 21.00 horas una parrillada.

En Ribadesella, los habitantes de Sebreñu, también celebran San José. Desde las 12.00 horas la procesión recorrerá el pueblo al son de la gaita y del tambor para desembocar en la carpa en la que tendrá lugar una misa. Finalizados los actos religiosos, comenzará una sesión vermú y se subastará el ramu. Por la noche hay programada una costillada desde las 21.00 horas y, a continuación, una verbena amenizada por "Versión Original" y "Grupo Beatriz".