La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Patricio ilumina Llanes

La torre y la capilla de Pancar lucieron ayer de verde en honor al santo que introdujo el cristianismo en Gran Bretaña

La torre de Pancar iluminada, ayer. EMILIO G. CEA

La torre de Llanes y la capilla de San Patricio, en Pancar, lucieron ayer de verde por quinto año consecutivo, en honor a al santo que llevó el cristianismo a las islas británicas y cuya fiesta se celebra hoy en el concejo. La iniciativa de iluminar de verde la torre y la capilla partió hace un lustro del colectivo "Visit Llanes", empeñado en convertir esta iniciativa en un reclamo turístico.

El empeño de "Visit Llanes" en unir lazos con Irlanda a través de la capilla de Pancar, la única de toda Asturias con la advocación a San Patricio, hizo que, entre otras cosas, se lograse que la Banda Gaites Llacín desfilase por Nueva York con motivo del desfile en honor a este santo.

El pueblo de Pancar colabora con la iniciativa y para hoy organiza una celebración que arrancará a las 13.00 horas con una misa, seguida de una sesión vermú y un concurso de paellas. A las 18.00 horas tendrá lugar un concierto de tonada a cargo de las jóvenes promesas Celia Noriega y Néstor Díaz Quintana. La fiesta continuará a las 19.00 horas con una chocolatada y se cerrará a las 21.00 con una parrillada.

Compartir el artículo

stats