La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella se rinde a Moru: "Nunca perdimos la esperanza de recuperar la iglesia"

La tertulia "El Garabato" entregó su premio "Manos Curtidas" 2019 a la asociación de Nocéu y dedica la velada a todos sus habitantes

De pie: Javier Mateos, José Luis Gallego, José Manuel Rosete, Isabel González, Joaquina González, Estela Rosete, Menchu Álvarez del Valle, Carmina González, Pat Alonso, Isabel Dos Santos y María José Bode; agachados: Miguel Ángel Somoano, Ana Fernández, Teresa Fernández, María Eugenia González y Patricia Toyos. C. MURUZÁBAL

"Recibimos este premio con mucho entusiasmo y alegría". La tertulia "El Garabato" de Ribadesella entregó el galardón "Manos Curtidas" 2019 a la asociación cultural Iglesia de Moru, reconociendo así la labor que este colectivo ha llevado a cabo para restaurar el templo consagrado a San Salvador.

Unos trabajos que por fin se dieron por finalizados en noviembre del año pasado, después de una década de sacrificios que ayer quedaron reconocidos. "Fueron diez años de trabajo, pero antes de eso había habido ya otros setenta en los que los vecinos de Nocéu nunca perdieron la esperanza de recuperar la iglesia", dice orgullosa la presidenta del colectivo, Ana Fernández.

Y por eso, como homenaje a esos trabajadores vecinos, ayer el encuentro "Manos Curtidas" de la tertulia "El Garabato" giró en torno a la localidad de Nocéu. Así, la velada comenzó con una obra a cargo del grupo "Teatro Entre Bastidores", dirigido por Alain Fernández, basada en Nocéu y sus gentes. La obra, titulada "Cásate ya" fue una suerte de homenaje a los otros dos protagonistas de la tarde: Joaquina González y José Manuel Rosete. Estos vecinos de la localidad riosellana contaron durante el espacio presentado, como ya es tradición, por Javier Mateos, su vida durante los 23 años en los que fueron pareja sin poder casarse hasta que, por fin, las circunstancias familiares de ambos les permitieron celebrar el feliz enlace.

Compartir el artículo

stats