El Carnaval de Colunga va a repartir 2.705 euros en premios entre las seis categorías de adultos del concurso, después de un gran desfile que se va a celebrar el próximo 30 de marzo, cerrando así la temporada de antroxu en la comarca oriental.

El último carnaval de la zona ya calienta motores con la presentación de un cartel de lujo y lleno de sorpresas, sobre todo para los más pequeños. De hecho, precisamente los niños van a ser los grandes protagonistas de la cita, ya que para ellos la diversión va a comenzar por la mañana, con hinchables gratis y pintacaras desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Además, los premios infantiles se van a entregar en la plaza cubierta en cuanto termine el desfile, para que no se haga muy tarde para sus destinatarios. Estos premios van a consistir en experiencias como clases de surf o clases de yoga infantil.

Para los adultos, la fiesta va a comenzar a partir de las 21.00 horas, cuando un gran y animado desfile salga de las inmediaciones del colegio Braulio Vigón con dirección a la plaza cubierta, recorriendo así el centro de la capital colunguesa. En cuanto al concurso, para el que todos aquellos interesados pueden inscribirse hasta el mismo día del carnaval a las 18.00 horas a través del teléfono 650186670, las categorías en las que se va a dividir son individual, grupos, carrozas, charangas, locales individuales y locales grupos, siendo el apartado de charangas el que va a dar a sus vencedores una mayo cuantía, con 400 euros en metálico. Los adultos, eso sí, no conocerán la valoración del jurado hasta las doce y media de la noche.

El antroxu colungués es así una realidad este año después de que el Club Deportivo Colunga lo salvara de volver a desaparecer, ya que la marcha de la comisión de festejos de la capital del concejo a escasos meses de la celebración de la fiesta hacía presagiar que los disfraces no iban a recorrer las calles.