19 de marzo de 2019
19.03.2019

Juan Antonio Caldevilla, reelegido presidente de la Sociedad La Peruyal

El plazo para renovar la directiva se cerró sin que nadie más presentara su candidatura en Parres

19.03.2019 | 01:08
Juan Antonio Caldevilla.

Juan Antonio Caldevilla -más conocido como "Toni"- seguirá al frente de la Sociedad cultural y de festejos La Peruyal de Parres después de que el plazo para renovar la directiva concluyera la semana pasada sin que nadie más presentara su candidatura. Toni Caldevilla y su equipo han dado un paso al frente y seguirán dirigiendo el colectivo, al menos temporalmente, para evitar su extinción. Durante la asamblea, que tuvo lugar el viernes, se informó del balance económico del año pasado y se aprobó el presupuesto del 2019.

Caldevilla, que entró en "La Peruyal" como vocal a finales de los años setenta y preside el colectivo desde 1991, llevaba tiempo reclamando un relevo en la presidencia que finalmente no ha podido ser. "Hace falta savia nueva porque nosotros ya llevamos una pila de años, pero los jóvenes no se animan", lamenta el septuagenario, que nació en Santo Tomás de Collía y está jubilado de la construcción.

La Sociedad La Peruyal se encarga, entre otras cosas, de organizar las fiestas del Bollu cada último fin de semana de julio en Arriondas. Desde sus comienzos en 1949, la fiesta parraguesa cuenta con el apoyo de una revista de carácter anual y que promueve la participación de los vecinos. El evento, declarado de interés turístico regional, ya va por su septuagésima edición. Para conmemorar tan señalado aniversario, la lotería nacional tiene previsto dedicarle a La Peruyal un décimo especial en mayo. La elección de la reina de las fiestas, el pregón, el festival folclórico o el desfile de carrozas son algunos de los elementos más simbólicos de la fiesta del Bollu, una de las más concurridas de la comarca.

El colectivo parragués, que cuenta con más de dos mil socios, trabaja desde hace meses para que la fiesta sea más especial si cabe en 2019, cuando se cumplen setenta años desde que los cinco fundadores originales pusieran en marcha el evento en el barrio de La Peruyal. En anteriores ediciones, el presupuesto del Bollu rondó los 80.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído