La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden licencia en Llanes para acabar el edificio de la calle Celso Amieva

El estado de abandono que presentaba el inmueble hizo que el Ayuntamiento obligase a sus dueños a intervenir en él

El edificio inacabado de la calle Celso Amieva, ayer. EMILIO G. CEA

Tras un largo proceso que se ha prolongado más de tres años, la concejalía de Urbanismo ha logrado, según el Ayuntamiento de Llanes, que los propietarios del edificio situado en la Calle Celso Amieva de la villa llanisca, inacabado desde hace 35 años, hayan solicitado una licencia de obras para concluir el inmueble.

Durante todo el trámite desde que se iniciaron los contactos con la propiedad, los dueños del edificio inacabado han tenido que atender todas las quejas y obligaciones, incluidas sanciones económicas, que les requirió el Consistorio llanisco debido al estado de abandono del inmueble, el cual provocó varios desprendimientos de materiales a la vía pública con el consiguiente riesgo para los peatones.

El edificio se ubica en una vía de mucho tránsito, al situarse a lado de este lugar el colegio Peña Tú, el instituto y la escuela para bebés. En los últimos años se ejecutaron varias actuaciones para evitar que continuasen los desprendimientos de la fachada y para que se limpiase el entorno a fin de garantizar la seguridad.

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la petición de la licencia para iniciar los trabajos que permitan finalizar el edificio de la calle Celso Amieva treinta y cinco años después del inicio de las obras.

Compartir el artículo

stats