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Educación a pedales en Cangas

Los alumnos de FP del Instituto Rey Pelayo habilitan un aparcamiento para bicicletas en el patio del centro

Por la izquierda, Iván Fernández, Adrián Sánchez, Christian Huerta, Francisco Peláez y Alfredo Sánchez, junto al nuevo aparcamiento de bicicletas del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, ayer. C. CORTE

El Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís cuenta desde el lunes con un aparcamiento para bicicletas gracias a los alumnos de Formación Profesional (FP). La iniciativa partió del profesor Alfredo Sánchez y pronto contó con una buena acogida por parte de los estudiantes del grado medio de Mantenimiento Electromecánico y de la FP básica en fabricación y montaje, que en las últimas semanas trabajaron duro para dar forma a las instalaciones.

El aparcamiento se sitúa en el patio delantero del centro cangués, a escasos metros de la entrada principal. Las doce plazas con las que cuenta están pintadas con franjas rojas, naranjas, amarillas, verdes, azules y violetas, que reproducen el orden de los colores del arcoiris. "La elección no fue casual, quisimos hacer con ellos un guiño a la inclusión", apuntó el profesor, que resaltó la implicación con el proyecto por parte de la treintena de jóvenes a los que da clase.

Entre quienes dieron forma al parking del IES Rey Pelayo se encuentra Iván Fernández, vecino de Avín (Onís). "Estamos muy contentos con el resultado. A ver si la gente se anima a venir más en bicicleta porque son todo ventajas; por un lado, haces ejercicipo y, por otro, fomentas la movilidad sostenible y reduces la contaminación", explicó.

Su opinión la compartía Adrián Sánchez, vecino de Cangas de Onís. "Este es un concejo sin muchas cuestas y, por tanto, propicio para los desplazamientos en bicicleta, así que la idea nos pareció muy buena", dijo.

Otros alumnos de 2.º de FP de Mantenimiento Electromecánico, como Christian Huerta (de Carreña de Cabrales) y Francisco Peláez (Benia de Onís), también animaron a los compañeros a pedalear e hicieron hincapié en la satisfacción que produce ver que los conocimientos que adquieren en las aulas tienen aplicación real, útil y práctica fuera de ellas.

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