Fumata blanca en el PP de Llanes. Tras la polémica surgida la semana pasada por la elección del candidato a la alcaldía de Llanes, los conservadores elaboraron una lista de consenso que será encabezada por Lucio Carriles, con Juan Carlos Armas como número dos.

En el concejo de Colunga, tal como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, los populares han elegido a Justino Pérez como su candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Pérez es ya de sobra conocido en la política local, pues ha sido presidente del PP colungués desde el año 2010 y además fue concejal en el mandato 2011-2015. Pérez sustituye como cabeza de lista a Máximo Villar y lo hace con varias ideas claras que pasan por "una bajada de impuestos y la atención directa a la zona rural y al problema de la despoblación". Además, cuenta que su intención si alcanza la alcaldía es "rebajar en un cincuenta por ciento la partida presupuestaria de los órganos de gobierno", entre otras medidas.

Por su parte, la agrupación local del PP de Piloña confirmó ayer que su candidato a la alcaldía en el concejo será el veterinario Germán Rodríguez-Noriega, quien en el mandato actual ejerce como concejal en la oposición. "Estamos acabando de concretar la lista", indicó el cabeza de lista del PP, que aspira a arrebatar la mayoría absoluta a los socialistas. En Parres el candidato del PP volverá a ser el empresario José Ángel Fernández, y en Cangas de Onís repite José Manuel González Castro, que en la actualidad gobierna en mayoría en el concejo. En Amieva el aspirante del PP es Carlos Félix Salazar. Falta por concretarse candidaturas como la de Ponga, donde el PP aupó al gobierno a los socialistas, desbancando a Foro, el más votado.