La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Posada de Llanes se felicita por un Antroxu que llenó la villa como en las fiestas del verano

Los empresarios subrayan el impacto positivo que la celebración tiene en los negocios y alaban el trabajo de la organización: "Lo hacen con mucho cariño"

El grupo gijonés de la "Happy Family" disfrazados de los Guerreros de Xi'an, durante el desfile. EMILIO G. CEA

Los ecos del monumental Antroxu celebrado el pasado sábado en Posada, en medio de un impresionante ambiente festivo que abarrotó de gente la segunda población más grande del concejo, aún retumbaban en la jornada de ayer. Los comerciantes celebran la masiva afluencia de la jornada, que se aproximó a las mejores del verano.

Más de dos horas y media de desfile, un total de 1.116 inscritos en el concurso de disfraces y miles de espectadores llegados desde varias partes de la región y de la vecina Cantabria para ver el espectáculo, en el que tomaron parte once charangas, son algunas de las cifras de una fiesta que se ha consolidado como una de las más multitudinarias de cuantas tienen lugar en el municipio a lo largo del año. El impacto en los negocios, según los empresarios, ha sido tremendamente positivo.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Posada de Llanes (Asepo), Rocío Alonso, calificó ayer la celebración de Antroxu como "muy buena para el comercio, la hostelería y Posada en general". Alonso destacó el buen trabajo llevado a cabo por los miembros de la organización. "Cada año se superan, y esto va a más. Han hecho una gran labor. La fiesta fue estupenda y no hubo problemas de ninguna clase", dijo.

Fernando Santoveña, dueño de la cervecería "Córner" y de la cafetería "Los Ángeles", no duda en asegurar que el del Antroxu "es uno de los días del año que mejor se trabajan, a la altura de un buen día de Semana Santa o de Santiago (fiesta principal de Posada)", subrayó. Santoveña destaca el trabajo de las personas que desde hace años vienen trabajando en la organización de Antroxu. "La fiesta ha crecido muchísimo. El trabajo de la actual organización es muy bueno, como lo era el de los que estaban antes", destacó.

"El secreto del éxito es que se prepara con mucho cariño y de una manera muy familiar", asegura Mónica Salas Pascual, quien regenta una librería en la céntrica avenida de la Vega de Santiago. El ambiente sano, la coordinación de la organización y la implicación de todos los vecinos de la localidad son también destacados por esta vecina. "Es uno de los mejores Carnavales de Asturias, lo cual tiene mucho mérito", añadió.

Para Isabel García, de la floristería "María Luisa", el ambiente festivo inundó Posada durante toda la jornada del sábado e incluso en los días previos. "Era imposible encontrar una mesa para cenar y todos los bares estaban llenos. En lo relacionado con los disfraces también se nota, pues los grupos de la zona compran los materiales para hacer los disfraces en los comercios de aquí y todo el mundo sale beneficiado", manifestó.

Compartir el artículo

stats