El alcalde de Amieva, el forista Félix Fernández, aseguró ayer que el consistorio trabaja para cubrir "a la mayor brevedad" el puesto de administrativo del consultorio médico de Santillán.

Según el regidor amievense, al encontrarse la administrativo de baja se contrató de forma temporal a una nueva trabajadora, que abandonó su puesto (a media jornada) el pasado viernes, al encontrar una oferta laboral mejor. Por tanto, sólo habrían sido cuatro días (el fin de semana el centro permanece cerrado) los que lleva sin cubrirse la plaza, lo que obliga al personal médico de Amieva a encargarse de otras tareas que no les son propias como, por ejemplo, atender el teléfono y registrar citas.

Fernández subrayó la dificultad de contratar personal, ya que, según su versión, la bolsa de empleo se encuentra vacía. "Intentaremos que nos manden a alguien del Sespa para evitar tener que dar cursos de formación", explicó. En la actualidad es el consistorio amievense el que se encarga de gestionar la plaza de administrativo del consultorio médico, que depende del centro de Cangas de Onís. Para llevar a cabo esta gestión cuenta con una subvención del Principado. La falta de personal en el consultorio de Amieva fue denunciada por la agrupación local de Ciudadanos, que reclama un servicio sanitario de calidad para los vecinos.