La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantera de lectores en Ribadesella

"Abrir de vez en cuando un libro es una forma de pasar un rato divertido", dicen los escolares riosellanos, que participaron en un cuentacuentos

Los jóvenes lectores Lucía Díaz y Martín Viejo.

Fomentar los hábitos de lectura en el Colegio Manuel Fernández Juncos de Ribadesella es una prioridad para la comunidad educativa. Ayer, para apuntalar este sano hábito, los más pequeños disfrutaron de un cuentacuentos a cargo de la animadora cultural Gloria Sagasti. Divididos en tres grupos, los escolares de 1º a 6º de Primaria disfrutaron de los lindo con la literatura como protagonista.

"El centro tiene un plan lector que completamos con este tipo de actividades", asegura el director del colegio riosellano, Javier Jorganes, que añade que "todo lo que sea a atraer la atención de los niños y hacer que sientan curiosidad por los libros es algo que tenemos muy en cuenta".

La actividad tuvo una duración de tres horas. Los niños de 3º y 4º de Primaria fueron los últimos en disfrutar del cuentacuentos, que se desarrolló en base a libro "El mejor enemigo del mundo", de María Fernanda Herrera.

La profesora Diana Pardo explica que todas las semanas llevan a cabo una actividad en las aulas en la que los pequeños leen un capítulo de un libro de la conocida saga "Los Cinco", y hacen un cómic sobre el mismo.

"Consideramos muy importante crear entre los alumnos un ambiente de lectura", apunta. Pardo cree que este tipo de iniciativas hacen mucho bien a la hora de abrir el apetito lector y la curiosidad por la literatura. "Me gustan sobre todo los libros de acción o de terror", asegura la pequeña de 10 años Lucía Díaz Bode, de la localidad de Margolles. Asegura que uno de sus hábitos preferidos es leer un rato, siempre que puede, antes de acostarse. A sus 8 años, Martín Viejo Rodríguez, de La Huertona, es un fiel seguidor de las publicaciones de Gerónimo Stilton. "Abrir de vez en cuando un libro es una forma de pasar un rato divertido", asegura.

Compartir el artículo

stats