Un total de 923 personas tomaron parte en las XIV Jornadas gastronómicas de la harina y el maíz de Llanes, que se celebraron en el concejo durante los dos últimos fines de semana. El balance final de participación arroja un resultado de 450 comensales durante el primer fin de semana, y 473 entre el viernes y el pasado domingo.

Las jornadas, organizadas de manera conjunta por el Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), se han convertido con el paso de los años en uno de los eventos gastronómicos más destacados de cuantos se celebran en la comarca. La calidad de los platos ofertados y lo atractivo de los precios fueron destacados por varios de los comensales que participaron en la cita culinaria.

En las jornadas, divididas en un total de seis días, han tomado parte catorce restaurantes repartidos por las localidades de Ardisana, Barru, Posada, Nueva, Poo, L´Arquera y Llanes. El menú tenía un coste de 20 euros.

Como complemento a las jornadas, los comensales tuvieron también la opción de participar en visitas guiadas al Molín de la Pevida, en la localidad de Vibañu. Una iniciativa que busca desestacionalizar el turismo en el concejo.