La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dejar el coche, joya riosellana

"¿Dónde aparcar en Ribadesella?", una de las preguntas más recurrentes en internet entre los visitantes de la villa

Aparcamiento junto a la plaza de abastos riosellana. C. MURUZÁBAL

"¿Dónde aparcar en Ribadesella?". Esta pregunta se coló durante 2018 en el "top 5" de lo más buscado en la red sobre el concejo entre todas aquellas personas que decidieron visitarlo, según datos de la página web turística municipal. Ribadesella, como muchos otros lugares turísticos de la comarca, presenta grandes problemas de estacionamiento en temporadas de gran afluencia de visitantes, como el verano o la ya cercana Semana Santa, algo que, según parece, preocupa a todos aquellos que se quieren acercar a conocerlo. Una situación que se da tanto en la villa como en algunos puntos clave de la zona rural.

La capital del concejo cuenta con algunos aparcamientos que ayudan a paliar el problema, como los que se encuentran junto a la playa de Santa Marina, la estación de autobuses o en el entorno de la plaza de abastos, el mayor del casco urbano con capacidad para 142 vehículos. Sin embargo, parece que no son suficientes. El equipo de gobierno, dentro del proyecto para el desarrollo y la reordenación del Campu les Rolles, había proyectado la construcción de un aparcamiento en altura en el lugar en el que se encontraba la antigua sierra de Secundino que podría albergar 208 coches, además de ampliar en 35 las plazas de aparcamiento en el entorno de la plaza de abastos derribando el edificio, algo que ha suscitado opiniones encontradas entre los vecinos. Unas aspiraciones para crear plazas de aparcamiento que, de momento, no se sabe cuándo ni cómo se van a poder llevar a cabo.

Además, en el entorno rural también hay lugares problemáticos en este sentido, como las localidades de Vega y Cueves. De hecho, en esta última el consistorio se encuentra realizando trámites para poder abrir dos nuevos aparcamientos que contribuyan a acabar con los atascos.

Compartir el artículo

stats