La corporación municipal de Piloña fijó ayer, en el transcurso de un pleno ordinario, el calendario festivo para 2020, a saber: en Infiesto los días elegidos son el 12 de junio (viernes) coincidiendo con la celebración de San Antonio y el 15 de octubre por las ferias de Santa Teresa; en la parroquia rural de Villamayor las fechas elegidas son el 12 y 15 de junio coincidiendo con el Corpus Christi y en Sevares optan por el 26 de junio (por San Pedro)y el 7 de septiembre.

En el orden del día figuraban ayer asuntos de gran calado como la firma de un convenio de colaboración con la administración regional que permita poner en marcha un centro asesor de la mujer en Infiesto antes de que concluya el año. Las instalaciones, ubicadas en segunda planta de la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" de Infiesto, contarán con dos trabajadoras: una psicóloga y una abogada. El convenio contempla una subvención de cerca de 79.000 euros por parte del Principado para echar a andar el servicio, muy demandado en la comarca. El de Infiesto será un centro de cabecera para otros municipios vecinos del interior como Cangas de Onís. Onís, Parres, Amieva y Ponga.

Entre los asuntos a tratar figuraron una encomienda de gestión de la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia para personas dependientes del concejo, y la dación de cuenta de liquidación del ejercicio 2018, entre otras cosas.