El puente de Ribadesella vuelve a la casilla de salida. Después de que desde el Ministerio de Fomento se comprometiera con la alcaldesa, Charo Fernández Román, a ejecutar un proyecto de remodelación de la estructura presupuestado en 4,5 millones de euros, una nueva reunión de la regidora con responsables de Carreteras ha supuesto un jarro de agua fría para sus ilusiones, pues según le han informado el proceso se encuentra "parado".

"El proyecto y los pliegos están listos, solo falta licitarlo", explica la regidora, un trámite que, sin embargo, de momento no tiene una fecha clara en el horizonte. "No sé si tendremos puente en algún momento, tenía la ilusión de marchar con algo más encarrilado", lamenta Fernández Román. Y es que, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, la alcaldesa riosellana explica que no está garantizado que el Gobierno entrante ejecute el proyecto, por lo que no se sabe si Ribadesella podrá tener el ansiado puente.

El proyecto anunciado por Fomento el pasado mes de octubre contemplaba la reparación de toda la estructura del puente y la ampliación del tablero, donde iban a convivir aceras de 1,80 metros, un carril para bicicletas y dos carriles para coches de tres metros de ancho cada uno.