La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Vecinos de Llanes defiende el "mejor" plan en treinta años

La Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes (Avall) considera que el PGO que está tramitando el gobierno cuatripartito es "respetuoso con la idiosincrasia del concejo, la normativa en vigor, la naturaleza y los intereses razonables del sector de la construcción". Así lo ha manifestado su secretaria general, María José Rodríguez, quien apunta a que después de "luchar contra otros planes especulativos e ilegales" este ha contado con los vecinos.

"En 30 años no habíamos visto una promoción de la participación ciudadana como esta", considera Rodríguez, por lo que dice no entender las quejas de la Asociación de Empresarios de la Construcción del Oriente de Asturias sobre la falta de transparencia, ya que entiende que podrían haber participado y conocido el proceso de redacción en los mismos momentos que el resto de los vecinos. Además, apunta a que un Plan General "no solo afecta a la construcción", por lo que no cree que haya que hacer reuniones aparte con el sector.

Además, cree que el mal momento que, según dicen, vive el sector no es tal. "En absoluto es cierto que el sector esté parado, he visto a constructores trabajar sin cesar", dice Rodríguez. En su opinión, el concejo cuenta con vivienda para satisfacer la demanda de la población, pero el problema está en que hay muchos propietarios que las destinan a los alquileres vacacionales en lugar de a los vecinos que residen en el concejo durante todo el año. Y ante esto, dice, la solución "no es construir más casas", ya que entiende que esto no acabaría con esa falta de vivienda para todo el año.

Compartir el artículo

stats