La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colunga estira el Carnaval

La cita, entre las más tardías de Asturias, congrega a más de cuatrocientos participantes en el desfile nocturno

El Museú del Prado C.C.

La joven de la Perla, La Gioconda o Frida Khalo fueron sólo algunos de los personajes que participaron ayer en el Carnaval de Colunga, uno de los más tardíos de Asturias, celebrado en plena Cuaresma.

Estuvo a punto de no celebrarse al dimitir la comisión de festejos y por eso un grupo de vecinos quiso homenajear a José Ángel Toyos, presidente del Club Deportivo, por tomar las riendas y sacar adelante el evento, que congregó a más de cuatrocientos participantes. Lo hicieron disfrazándose de la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en 1982 ya que, según dijeron, a Toyos se le conoce cariñosamente en el municipio como "Naranjito".

Otro de los grupos locales más aplaudidos fue el de Noelia Cristóbal, que junto con un grupo de madres recreó un control de alcoholemia en la rotonda del dinosaurio. Del núcleo de Sales llegó Diana Alvarado y sus amigos, convertidos en muñecos de Lego. "Lo hicimos a mano empleando cartón. Fue mucho esfuerzo pero merece la pena porque estas actividades unen mucho", dijo. La cantante Raffaella Carrá también tuvo sus imitadores, llegados desde Gijón para agasajar al público con bailes tan conocidos como "Fiesta" o "Para hacer bien el amor". Marta Rodríguez y sus compañeros de la escuela de baile luarquina apostaron por una estética pop art y ensayadas coreografías. En Colunga también atracó el gijonés Francisco Calvo, convertido en Cristóbal Colón a bordo de La Pinta, La Santa María y La Niña. "Siempre venimos mi mujer y yo porque es muy divertido", aseguró. La carroza "Galácticos" de la comisión de festejos de Posada La Vieya llamó la atención por su puesta en escena y originalidad. Lo mismo que la "Marejada en Toriellu", una carroza en la que no faltaron peces globo, ostras, medusa y unas peculiares sirenas.

Entre las concursantes más jóvenes figuraba Yera Frías, que llegó junto a sus padres desde Cantabria y vistiendo un atuendo típico de las ceremonias dominicanas. Unos guerreros de Xian procedentes de Gijón y la charanga "Los Gijonudos" que apostó por recrear el cuento de Hansel y Gretel fueron otros de los protagonistas de la noche.

Compartir el artículo

stats