La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabren la planta baja del Instituto de Arriondas, inutilizada tras las riadas

La directiva negocia con el seguro para que se reponga el material que resultó dañado

El director del Instituto de Arriondas, Jorge Martínez, señala hasta dónde subió el agua en la planta baja durante las inundaciones de enero. C. C

El Instituto "El Sueve" de Arriondas volvió a hacer uso ayer de la planta baja del edificio principal, clausurada desde las inundaciones registradas en enero. En este nivel se encuentran clases de desdoble, un salón de actos, la radio escolar o un laboratorio, entre otras cosas.

Las instalaciones fueron sometidas a una limpieza profunda y a procesos de deshumificación tras la riada, que superó el metro y medio de altura. "Podíamos haber adelantado la apertura pero quisimos esperar por salubridad y para que se fueran los malos olores", indicó ayer el director del centro parragués, Jorge Martínez. La directiva del IES El Sueve trabaja ahora en el envío de la documentación requerida por el seguro, con el fin de que se reponga a la mayor brevedad material que resultó dañado tal como muebles de pared, mesas o antiguos ordenadores. El instituto acaba de recuperar la enseñanza del Bachillerato de Ciencias por lo que se hace más necesario que nunca contar con nuevos espacios como laboratorios para los alumnos. En las riadas de enero también se evacuaron edificios como el hospital de Arriondas y el colegio.

Compartir el artículo

stats