Ya hay fechas para que la zona azul regrese a Llanes con motivo de la Semana Santa. En esta ocasión el estacionamiento rotatorio estará vigente en la capital del concejo del 12 a 22 de abril. Además, también habrá servicio de grúa del 17 al 21 de abril, las fechas de mayor concentración de vehículos.

La zona azul estará operativa en la Calle Pidal, Calle Prolongación Las Barqueras, Calle Genaro Riestra, Calle Alfonso IX, Calle Egidio Gavito, Calle Román Romano, Calle Hermanas Franciscanas del Hospital y Calle Veneranda Manzano en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a sábado (incluido festivos). Los domingos será gratis. El precio por aparcar será de 0'50 euros la hora, siendo la primera media hora gratuita, y con un máximo de dos horas de estacionamiento.

La gestión del servicio de estacionamiento regulado de Llanes corre a cargo de la empresa Estacionamientos y Servicios, S. A. (EYSA), a quien se le adjudicó en el año 2015. Al igual que en ocasiones anteriores, los usuarios de la zona azul tendrán la posibilidad de pagar y gestionar el estacionamiento desde su teléfono móvil, a través de la App EysaMobile.

En verano estará vigente del 29 de junio al 8 de septiembre.