Acuerdo entre todas las partes para desbloquear el proyecto de la senda que uniría las playas de Lastres y La Griega, después de años de trabas administrativas. El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha hecho pública la oferta de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para que sea el Principado el que ejecute las obras mediante una subvención del Gobierno central, lo que acabaría con el problema de la titularidad de los terrenos, una propuesta que el ejecutivo regional ve con buenos ojos, por lo que está abierto a aceptarla.

Este proyecto, muy esperado por los vecinos de la villa colunguesa, se había enquistado después de que el Estado se comprometiera a realizar los trabajos, siempre y cuando el Principado le entregara la titularidad de los terrenos, algo que el Gobierno regional ha explicado que es imposible porque "los servicios jurídicos consideran que solo se puede hacer a través de un mecanismo de cesión", cuenta Lastra. Sin embargo, ahora, y tras la mediación del Ayuntamiento y, especialmente, de la alcaldesa del concejo, Sandra Cuesta, parece que el problema podría quedar resuelto "el año que viene".

Una noticia que Cuesta ha recibido con alegría, pues cuenta que en el Ayuntamiento están "encantados" al ver la resolución a esta situación tan cerca. Y es que los vecinos de Lastres llevan más de una década pidiendo que se ejecute un proyecto que no solo incluye la tan esperada senda, sino que también contempla la regeneración de todo el entorno de la playa lastrina, un arenal muy deteriorado y que se espera que resurja con estos trabajos.

Además, Lastra ha anunciado que han iniciado el proceso para adjudicar la reparación del argayo de la carretera que une Lastres y Colunga en La Griega, una actuación que esperan poder comenzar antes del verano y que no va a pararse durante los meses estivales.