Llanes será este fin de semana el centro neurálgico del motor en la comarca. La zona de La Talá acogerá el III Evento 4x4 Oriente Astur organizado por el club local del mismo nombre, que comenzará hoy y se prolongará hasta el domingo. Acudirán al mismo 85 vehículos 4x4 llegados de varios puntos de Asturias y de España, con 221 participantes. Se trata del doble de vehículos que en la edición del año pasado.

El grueso de las actividades incluirá pruebas de habilidad, exhibiciones, charlas y todo tipo de competiciones, desde hoy por la tarde hasta el mediodía del domingo. Parte de los coches tomará parte en una ruta guiada, el sábado por la tarde, que discurrirá por la zona de Naves, San Martín, Posada la Vieya, la zona de Mañanga y San Roque. Para ello, la organización ha llevado a cabo un importante trabajo de limpieza de caminos y desbroce.

Hoy, a partir de las 16.00 horas, será la recepción de inscritos y media hora más tarde se abrirá el circuito. El sábado el circuito estará operativo desde las 10.00 horas y acogerá exhibiciones de Enduro, Trial Sin y RC Crawler. La carpa acogerá charlas sobre técnicas de rescate en accidentes de tráfico, el mundo Camper en familia y la titulada "Su viaje", a las 20.30 horas. Por la noche habrá cena en la carpa y un DJ.

El domingo, en el circuito se disputará una prueba de habilidad 4x4 a las 11.00 horas, seguida de una charla sobre supervivencia y una prueba de Cabrestante a las 13.00 horas.

El evento cuenta con la colaboración de la Escudería Villa de Llanes y del Ayuntamiento.