La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peticiones a lo grande en Colunga

Los alumnos del colegio solicitan arreglos de carreteras y carriles bici, y dejan volar su imaginación con una piscina

Fernando Lastra y José María Pertierra conversan con los alumnos del colegio Braulio Vigón. CRISTINA MURUZÁBAL

Carriles bici por todo el concejo y el arreglo de varias carreteras importantes para ellos. Esos son los principales proyectos que los alumnos de 4.º de Primaria del colegio Braulio Vigón de Colunga han pedido al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, y al director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, en la visita de ambos al centro.

Los alumnos recalcaron especialmente la necesidad de arreglar la carretera que lleva al Museo del Jurásico, con aparentes elevaciones en uno de sus extremos, y una actuación en la carretera que lleva a Lliberdón, vía que ya sufrió una reparación de urgencia por los graves desperfectos que había tenido tras las riadas de enero. Dos propuestas que tanto Lastra como Pertierra han asegurado que ya tienen en su agenda y que esperan poder ejecutar. Además, los jóvenes también solicitaron la creación de nuevos carriles para bicicletas, más allá del que va hasta La Isla.

Eso sí, una vez realizadas las propuestas más urgentes, también hubo tiempo para otras de carácter más festivo. En esta línea, los alumnos no escatimaron en imaginación y se lanzaron a pedir un campo de fútbol para el colegio, una tirolina "para mayores", una piscina e, incluso, por qué no, una discoteca. Propuestas, estas otras, que tendrán que quedarse en su imaginación.

Compartir el artículo

stats