Seis policías locales interinos del Ayuntamiento de Llanes han presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por un posible trato de favor por parte del tribunal encargado de evaluar a uno de los aspirantes a una de las plazas ofertadas en la OPE 2017 dentro del turno de movilidad al presentar la documentación precisa para acceder a la plaza fuera de plazo.

Creen que se ha podido incurrir en delitos de falsedad en documentos públicos, prevaricación de funcionarios y usurpación del estado civil. Los interinos tachan lo ocurrido de "escandaloso" y reclaman la dimisión del alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), y de la edil de Personal, Priscila Alonso (IU), además de pedir también la repetición del propio proceso selectivo.

Los interinos califican de sorprendente el hecho de que exista un acta donde el tribunal acuerda proponer al policía para cubrir dicha plaza el 19 de marzo cuando en esa fecha, sostienen, los miembros del tribunal estaban desarrollando su labor como policías locales en otros concejos del Oriente.

Para los denunciantes, lo ocurrido es de enorme gravedad y ponen en tela de juicio "la limpieza y trasparencia" del proceso selectivo.