La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Falsificar el tique del parking de pago en Ribadesella se multará con 200 euros

Las infracciones leves, como superar el tiempo de estacionamiento permitido, se castigarán con sanciones de entre 50 y 75 euros

La calle Dionisio Ruisánchez, parte de la futura zona naranja. C. M.

Ribadesella va a castigar con una multa de 200 euros a quienes falsifiquen o manipulen el tique del aparcamiento de pago de la villa o la tarjeta de residente en la zona naranja (en el entorno de la playa), al considerarlo como una falta grave. Además, en el caso de los vecinos de las inmediaciones del arenal, se inhabilitará al infractor para poder obtener la tarjeta de nuevo durante dos años.

En cuanto al resto de infracciones en el estacionamiento de pago, van a ser consideradas leves. Así, aparcar sin el tique correspondiente o sin que este sea visible, que los residentes de la zona naranja no tengan expuesta la tarjeta que les acredite como tales, estacionar más de hora y media en la zona azul y más de dos días laborables en la zona naranja seguidos, y aparcar con un tique que se considere no válido por estar defectuoso van a ser faltas sancionadas con multas de 75 euros, mientras que se castigará con 50 euros a quienes dejen su coche aparcado más tiempo del que han pagado o no estacionen correctamente dentro de las líneas marcadas, invadiendo la calzada.

Estas son las sanciones que recoge la ordenanza municipal aprobada por el pleno con los votos en contra del PSOE, Pueblu y la única edil que le queda a Foro. La intención del equipo de gobierno actual es que el servicio pueda entrar ya en funcionamiento este mismo verano. En total, van a ser 303 las plazas que se van a regular, 69 en la zona azul y 234 en la naranja.

La denominada zona azul se va a enmarcar en el centro de Ribadesella, concretamente en la calle Comercio y en el tramo de la calle Manuel Caso de la Villa que va desde la rotonda del Olivo hasta La Atalaya. En ella, el tiempo máximo para poder dejar el coche será de una hora y media; los primeros 30 minutos serán gratis y aparcar por el tiempo máximo permitido costará un euro y medio.

En cuanto a la zona naranja, en las inmediaciones de la playa de Santa Marina, va a afectar a las calles Dionisio Ruisánchez y Ramón y Cajal, a un tramo de la carretera de San Pedro y al aparcamiento que se encuentra en uno de los extremos de arenal. Allí se podrá estacionar durante un máximo de cuatro horas y, de nuevo, la primera media hora será gratis y el total del costo subirá hasta los cuatro euros. Además, los residentes en alguna de las calles de la zona naranja que estén empadronados en dicho domicilio y que paguen la viñeta de su vehículo en Ribadesella podrán adquirir un bono anual de 30 euros que les eximiría de pagar por aparcar en esa zona, aunque deberían mover el coche al menos una vez cada 24 horas.

El horario de funcionamiento del servicio va a ser de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y solo en horario de mañana los domingos, en Semana Santa y del 15 de junio al 15 de septiembre.

Compartir el artículo

stats