Es oficial. La joven más popular de Asturias vive en Ribadesella. Romina Amieva, que también tiene vinculación con el vecino concejo de Llanes, se alzaba gracias a los votos del público con la banda de popularidad del certamen de Dama y Caballero de Asturias (donde además quedó en tercera posición), todo un honor para ella que valora por sus implicaciones.

"Esa banda la considero importante porque la elige la gente, esto me da un empujón porque me gustó mucho la experiencia, había compañerismo y muy buen ambiente", señala Amieva sobre su primer certamen. Una nueva experiencia a la que ha tenido que saber amoldarse pues, aunque ya había participado en desfiles antes, era la primera vez para ella en un concurso. "En los desfiles hay que lucir la ropa, pero en los certámenes tienes que aprender a lucirte tú", explica esta riosellana de 19 años, que desde luego va adquiriendo conocimientos a pasos agigantados. Y ya no solo por lo que diga el público, sino que también le avala la crítica profesional. "Dos de los jurados me dijeron que tenía que seguir en esto, que tengo elegancia, profesionalidad e imagen", recuerda, con emoción, Amieva, unos elogios que se ganó sobre todo después de recorrer la pasarela con un vistoso vestido negro diseñado por Virginia Abzueta.

Ahora, la joven dice sentirse "ilusionada" ante el futuro, pues tiene claro que el mundo de la moda es a lo que se quiere dedicar, y espera con ganas sus siguientes retos. El más cercano, un nuevo certamen para seguir mostrando sus posibilidades, en esta ocasión organizado por la agencia "Diot Model".