12 de abril de 2019
12.04.2019

El personal estatutario del Hospital de Arriondas elige a sus representantes

Los comicios para designar a los trece nuevos delegados sindicales estuvieron muy concurridos

12.04.2019 | 01:22

Las elecciones para elegir la junta de personal del área sanitaria VI -con cabecera en el Hospital de Arriondas y que engloba a los municipios del Oriente- se cerraron ayer con una elevada participación. Pasadas las cinco de la tarde, habían ejercido su derecho al voto más de 236 trabajadores estatutarios del Grande Covián. Además, se instalaron mesas itinerantes en centros de salud de la comarca. El ente contará con trece nuevos delegados, que se encargarán de velar por los derechos del personal estatutario durante los próximos cuatro años.

Al cierre de esta edición aún no se conocía el resultado de las votaciones, a las que concurrieron cinco sindicatos: Cemsatse, CSIF, CCOO, Sicepa/Usipa y UGT. Encabezaban sus respectivas listas Susana del Corro, Flor Aida Valbuena, Gonzalo Merediz, Hugo Eduardo Álvarez y Gloria Día.

En función de los representantes que obtenga cada grupo, se decidirá en las próximas semanas quién ostenta la presidencia de la junta de personal, que hasta ahora ocupaba la médico de Urgencias Rocío Fernández, de Cemsate (segunda, esta vez, en la lista).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook