La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exhibición muy explosiva en Cangas

"Ambrosio", el robot de la Guardia Civil, hace las delicias de los alumnos del colegio Reconquista al detonar un falso paquete bomba

Pedro Llerandi es llevado en camilla por miembros del GREIM ayer, durante un simulacro.

"La Guardia Civil mola". Lo dicen los alumnos del colegio público Reconquista de Cangas de Onís, que ayer disfrutaron en el centro de una exhibición a cargo de ocho unidades de la Comandancia de Gijón. Uno de los protagonistas de la jornada fue "Ambrosio", un robot de los Tedax que funciona eléctricamente y que lleva incorporado un equipo de rayos X, que ayer hizo, por radiocontrol, una detonación simulada de un paquete bomba, lo que levantó numerosos aplausos.

Los menores también dedicaron grandes atenciones a "Blue", un perro border collie que se encarga de buscar a personas desaparecidas. "En el peto lleva una cámara de vídeo y una linterna, pero se lo quitamos cuando anda por el monte para que no se quede enganchado", indicó su tutor, José Luis Villa.

El alumno del ciclo de infantil Pedro Llerandi fue de los primeros en probar la camilla del equipo de rescate en montaña (GREIM). Otros compañeros, como Khaleeesi Priede y Xabel Rodríguez, se decantaron por usar las esposas y las emisoras del equipo de Seguridad Ciudadana. La moto de la guardia civil de Tráfico y los cascos de los buzos también generaron gran expectación entre los niños, que destacaron la labor de la Policía Judicial, "capaz de rescatar huellas para atrapar a los malos".

La visita de la Guardia Civil a Cangas se enmarca en el Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar.

Compartir el artículo

stats