Gran ambiente en la playa de Santa Marina, en Ribadesella, donde más de 15.000 personas abarrotaron el paseo que recorre el arenal para disfrutar de la primera jornada de las tradicionales carreras de caballos que cada año se celebran durante la Semana Santa. Una mañana de espectáculo en la que incluso el sol quiso hacer acto de presencia, para el disfrute de público y jinetes. Así, dos carreras dieron el pistoletazo de salida a una edición muy especial, ya que no solo se cumplen treinta años de este particular evento, sino que además estrenaba la categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional, por lo que las celebraciones tenían que estar a la altura.

La primera jornada ha contado con dos carreras, una de cuarta categoría para caballos cruzados y otra de tercera categoría para pura sangre árabes. En la primera, el vencedor ha sido el cántabro veterano en estas carreras Manuel Revuelta montando a la yegua "Lolita", seguido del cangués Iker Castro y del gallego Miguel Castro. Para Revuelta, esta no es la primera victoria en Ribadesella, si bien ha señalado que este año "el circuito está muy bien". "Hasta la curva de arriba no se vi claro vencedor", confiesa el deportista.

Por su parte, en la segunda carrera los tres primeros clasificados fueron llegados de la vecina Galicia. En esta ocasión, el muchas veces vencedor de esta carrera, Luis Hermindo Martínez con su caballo "Xas" no pudo alzarse con el triunfo y se tuvo que quedar con la segunda posición, consiguiendo el primer puesto Adrián Mariño con su caballo "Sal Alem" y quedando en tercera posición Hugo Puga. "Es la primera vez que gano y la verdad es que había seis caballos muy iguales", afirma el vencedor. La jornada se cerró con un espectáculo ecuestre que hizo las delicias del público.

Hoy, sábado 20 de abril, es el turno del día grande de esta edición de las carreras. A partir de las 12.00 horas, la playa de Santa Marina volverá a ser de nuevo un enorme hipódromo natural para albergar dos carreras de pura sangre inglés y otra de cruzados.