La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta monturas se exhiben desde hoy en la playa de Ribadesella ante miles de personas

El arenal riosellano acoge cinco carreras entre hoy y mañana, además de un espectáculo ecuestre, en una fiesta que estrena distinción regional

Turistas paseando ayer por el entorno de la playa de Santa Marina. C. M.

La playa de Santa Marina, en Ribadesella, luce su mejor cara para acoger las ya tradicionales carreras de caballos que cada Semana Santa se disputan en el arenal y que este año cumplen su trigésima edición, con la participación de treinta caballos llegados desde Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco y Madrid. Esta año la cita estrena distinción como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La competición comienza hoy a partir de las 12.00 horas con dos carreras. La primera de ellas corresponde a la tercera categoría de los pura raza árabe y la segunda es una carrera de cuarta categoría para caballos mixtos. En ambas, las monturas recorrerán una distancia de 1.500 metros. Además, al finalizar las dos pruebas deportivas, el público podrá ver un espectáculo ecuestre donde los equinos mostrarán sus mejores habilidades y trucos.

Y, como suele hacerse, lo mejor se deja siempre para el final, siendo el sábado el día grande de este evento con tres importantes carreras. Dos de ellas están reservadas para caballos de pura sangre inglés, una sobre una distancia de 1.500 metros y la otra de 2.000 metros de distancia. Por último, habrá una carrera de cruzados de pura sangre inglés para cerrar así la competición por este año. Este año se van a repartir 7.500 euros en premios y se espera que unas 20.000 personas sigan el evento en el paseo de la playa.

Compartir el artículo

stats