El Vía Crucis Viviente de Infiesto sigue creciendo. La representación del calvario de Jesús sumó esta tarde más de trescientos figurantes y el público fue más numeroso si cabe que en anteriores ediciones. Antes de que diera comienzo el evento, el párroco local Manuel García Velasco tuvo unas palabras de agradecimiento para los vecinos que trabajan para engrandecer el evento, uno de los más concurridos de la Semana Santa en la comarca. Además García recordó que no se trataba de "un mero teatro" si no de "una catequesis que tiene que servir para que la gente interiorice y reflexione sobre el sufrimiento que tuvo que padecer Jesús en las catorce estaciones". Después se hizo el silencio en la plaza Mayor de Infiesto para que diera comienzo el juicio de Jesús ante Poncio Pilato y la famosa escena en la que el prefecto de la provincia romana de Judea se lava las mano para no tomar parte en la condena de muerte que reclama la muchedumbre.

Gustó, y mucho, la actuación de Jesús, encarnado "in extremis" por el vecino de Samalea Humberto Martínez, al quedar de baja el actor principal a una semana de que tuviera lugar la representación. Se da la circunstancia de quien interpretaba a María también era su madre en la vida real. El respetable destacó el realismo de las interpretaciones, así como la calidad de los decorados y de los ropajes de los participantes. Las paradas fueron las habituales: plaza del Ayuntamiento para el reencuentro con María, jardines de la Obra Pía para el encuentro con la Verónica que lava la cara de Jesús y finalmente la plaza del Ganado de Infiesto, convertida en monte Gólgota para la ocasión. Una cuadriga romana y hasta una banda de cornetas formaron parte del desfile , que estuvo amenizado por la Asociación Piloñesa Musical "de la Fuente". La presidenta del Vía Crucis Viviente de Infiesto, Patricia Miriam Martínez, destacó la "buena acogida" del evento. "Estamos muy contentos porque hubo muchísima gente y salió todo fantástico", afirmó. La novedad de este año tuvo lugar en la noche del Jueves Santo, cuando se representó la escena de Jesús ante el Sanedrín pese a la lluvia.

El programa de la Semana Santa continúa el sábado (20 de abril), a las 09.00 horas, con la procesión del Silencio. Además hasta el 22 de abril está abierta en la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" de Infiesto una exposición fotográfica del vía crucis viviente del año pasado.