La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Vecinos de Coviella tiene asegurada su continuidad por al menos dos años

La nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de Coviella, en su centro social. C. CORTE

La Asociación de Vecinos de Coviella (Aveco) tiene garantizada su continuidad, al menos para los próximos dos años. El colectivo cangués se había planteado hace unos meses tirar la toalla por falta de personal y después de que algunos miembros de la junta directiva dejaran el cargo por incompatibilidades de tipo laboral o personal.

Al final, las ganas de seguir trabajando por y para el pueblo pudieron más y esta misma semana se constituía una nueva junta, que volverá a encabezar Juan Pablo Meana Zarabozo. Le acompañan: Jorge Varela Batanero (vicepresidente), Óscar Portilla Díaz (secretario), Juan Bulnes Sánchez (vicesecretario), Francisco Javier Cabal Lee (tesorero), José Manuel Ortega Vilasboas (vicetesorero) y Julio Redondo Valdés (vocal).

El colectivo, formado en 2004 a raíz de la disolución de la junta de aguas de Coviella, ha logrado en este tiempo poner en marcha proyectos como la apertura de una cantina y actividades como el campamento de verano o clases particulares de inglés. La nueva directiva solicita la colaboración de los residentes en Coviella para dar un nuevo impulso a las sextaferias. Entre las iniciativas que planean llevar a cabo a corto plazo sobresale la señalización de la ruta al picu La Cerica. Además, los vecinos reclaman apoyo a la administración pública en materia de mejora de telecomunicaciones. Otra de sus reivindicaciones históricas es el arreglo de la carretera que sube desde La Morca.

Compartir el artículo

stats