La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una residencia, petición de los jubilados de Ribadesella al gobierno que salga de las urnas

"Los Más Grandes" reclaman también un local para almacenar el parque mecánico que están reuniendo, con sillas de ruedas y camas articuladas

José Ramón Avín. C, MURUZÁBAL

Una residencia de ancianos, un local para poder almacenar el parque mecánico que quieren poner al servicio de los riosellanos y una subvención para poder contratar a un trabajador social que les ayude con la gestión diaria de la asociación. Esas son las tres peticiones principales que "Los Más Grandes" de Ribadesella tienen para la nueva corporación local que tenga el concejo a partir de las elecciones de mayo, forme quien la forme.

"Una residencia en Ribadesella es muy importante, es como el comer, se consigue en todos los sitios de Asturias menos aquí porque ninguno de los partidos lo pidió", lamenta el presidente del colectivo, José Ramón Avín, sobre una petición que va camino de convertirse en histórica. Para él, la creación de una nueva residencia en Ribadesella sería "beneficiosa" en varios sentidos, pues no solo permitiría a los mayores de la zona no tener que marchar a otros concejos y por lo tanto salir de su ambiente, sino que Avín destaca que contribuiría a que "se creen puestos de trabajo y se asiente población". "Es triste que muchos mayores de Ribadesella se tengan que ir porque en su entorno no tienen sitio", lamenta el representante de los jubilados.

Además, Avín también solicita al nuevo equipo de gobierno que se les ceda un local con la idea de ayudar a sus vecinos, pues la asociación está en proceso de crear un parque mecánico que cuente con muletas, grúas, sillas de ruedas y camas articuladas con la idea de prestarlas a los riosellanos que así lo necesiten y evitarles el coste de tener que comprar estos objetos, algunos de gran valor. "Vamos a hacer una inversión de muchos miles de euros para ayudar a quien más lo necesite", apunta Avín.

Eso sí, también quieren pedir una ayuda para ellos. Y es que, después de que el Principado les retirara a la trabajadora social que les ayudaba en temas administrativos hace años y que desde entonces no se les haya devuelto esa ayuda, "Los Más Grandes" van a solicitar una subvención al Ayuntamiento para ser ellos mismos los que contraten a este profesional, pues entienden que cada vez les es "más difícil" cumplir con todos los requisitos que lleva aparejados el gestionar una asociación. Por último, piden que se les deje "autofinanciarse", pues denuncian que se les pone muchas trabas a la hora de realizar eventos para recaudar fondos que les permitan llevar a cabo todas las actividades que la asociación programa.

Compartir el artículo

stats