La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos iguales en Cangas de Onís

El colegio Reconquista "bombardeará" todo el año con mensajes contra la discriminación en una campaña que se estrena con deporte femenino

Todos iguales en Cangas de Onís CRISTINA CORTE

El colegio Reconquista de Cangas de Onís apuesta por la igualdad. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro ha puesto en marcha un proyecto para fomentar entre toda la comunidad educativa la idea de que todas las personas son iguales independientemente de factores como el género, la raza o la condición social.

La campaña, llamada "365/360 IGUALDAD. 365 días y 360º", se ha puesto en marcha esta semana con unas invitadas de lujo, cuatro futbolistas de los equipos femeninos del Rodiles y el Real Oviedo que acudían al colegio para demostrar que los límites se pueden superar, pues ellas son un ejemplo de que se puede triunfar en un deporte tradicionalmente masculino si se persigue. La idea de esta iniciativa ha sido utilizar el deporte como vía para mostrar el camino para la eliminación de barreras y obstáculos históricos.

A esta acción le seguirán muchas más, pues la presidenta, Alicia Palacios, afirma que su intención es que sea "un bombardeo todo el año" de mensajes por la "igualdad de oportunidades en todos los aspectos", independientemente de la condición social, género, raza, o cualquier otro aspecto que pueda resultar diferenciador.

Así, su intención, cuenta Palacios, es tener "comunicación continua con los padres" de los alumnos para que ellos también se impliquen en la campaña y esta sea integral, así como llevar a cabo acciones en el centro y colocar carteles que sirvan como un recordatorio continuo para los alumnos de los objetivos que persigue el AMPA del colegio Reconquista con esta nueva campaña.

Compartir el artículo

stats