La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella, Llanes y Cangas de Onís apuestan por cobrar por aparcar

Uno de los grandes problemas en verano en los lugares más turísticos en la falta de aparcamiento, acrecentada por la poca rotación de los vehículos. Por eso, Llanes y Cangas de Onís ya han apostado por el estacionamiento de pago rotatorio como medida para fomentar el movimiento de los vehículos y en Ribadesella cuentan sumarse este verano.

Llanes fue el concejo pionero en poner en marcha en servicio. Durante el próximo verano, este va a estar operativo entre el 29 de junio y el 8 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de La Guía, y va a afectar, como es habitual, a las plazas de aparcamiento de ocho vías, como las calles Pidal y Alfonso IX. En Llanes, el horario es de 9.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas de lunes a sábado, con un máximo de dos horas de aparcamiento y la primera media hora gratis.

En Cangas de Onís se sumaron el año pasado a la zona azul, que afecta a 130 plazas del barrio de El Censu. Allí, el servicio ya está en funcionamiento desde el 1 de marzo y continuará hasta el 31 de octubre en horario de 9.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 los fines de semana y festivos. El precio máximo es de 1,20 euros, con los primeros 30 minutos gratis y solo se puede aparcar durante dos horas seguidas.

En Ribadesella se espera que el aparcamiento de pago llegue este mismo verano a la villa con 303 plazas afectadas. En la zona azul, en la calle Comercio y la zona entre la Atalaya y la rotonda del Olivo, se podrá aparcar durante dos horas. En la zona naranja, en el entorno de la playa, el máximo será de cuatro horas.

Compartir el artículo

stats