El bailaor y artista Antonio Canales liderará por tercer año consecutivo el Encuentro con los Maestros de danza y música que tendrá lugar en la última quincena de agosto en Colombres.

El curso en el que tomarán parte una treintena de jóvenes bailarines de toda España e incluso una llegada desde Japón contará también con la presencia de artistas como Ángel Rojas, Rubén Olmo, Maribel Gallardo y Arancha Carmona.

Canales mostró su entusiasmo por regresar a Colombres. "Soy un enamorado de Asturias, un trozo de mí es ya indiano", indicó. Éste destacó la importancia de un encuentro "que no se hace en ningún otro lugar de España".

Tanto la organizadora del evento, María Herrera, como el propio Antonio Canales, agradecieron la implicación del Ayuntamiento de Ribadedeva por apoyar un proyecto que, entre otras cosas, fomenta la internacionalización de la cultura española y sus relaciones con Hispanoamérica.

El alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, se mostró encantado de acoger lo que calificó como "una apuesta por la calidad".