La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La iglesia de Arriondas busca financiación para renovar el acceso principal al templo

Operarios trabajando en la mejora del acceso principal a la iglesia de Arriondas, ayer. CRISTINA CORTE

La parroquia de San Martín de Tours de Arriondas busca donativos con los que financiar las obras para renovar la barandilla de seguridad y la escalera principal de entrada al templo, muy deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Los trabajos para mejorar los accesos desde la carretera N-634 comenzaron la semana pasada y se prolongarán hasta finales de la próxima, según los cálculos del párroco Amaro Balbín, que confía en que la iglesia luzca su mejor aspecto de cara a las comuniones. El proyecto de mejora fue diseñado por el arquitecto parragués José Miguel Cinos Garrot e incluye la instalación de una doble escalera de piedra caliza.

En total, Balbín estima que el coste de las obras podría rondar los 15.000 euros. El párroco agradece el compromiso de los feligreses que ya han hecho aportaciones para que la rehabilitación pudiera salir adelante y solicita "un último empujón" económico para poder culminarlas con éxito. Los donativos pueden hacerse en la Caja Rural o el Liberbank de Arriondas.

El actual templo parroquial de Arriondas fue construido hace más de un siglo.

Compartir el artículo

stats